Sobre MegaUpload y RapidShare …

Muchas veces he descargado software, películas y cosas asi desde estas paginas, también he subido una que otra cosilla a ellas para asi poderlas compartir por el Internet.

La cuestión es que si no tienes una cuenta premium, entre cada descarga se tiene que esperar hasta una hora o mas inclusive, para solucionar esto y evitarse este problema existen variadas formas que pueden revisar aqui, esta bien completo y se muestran varias opciones para que puedan elegir cual es la que mas le acomoda según sus necesidades.

Bueno, pero yo quiero compartir otra solución que aunque es un poco mas engorrosa al menos sirve para quienes no les gusta eso de instalar programas o modificar el registro del Windows, con el debido cuidado que el manejo del registro del SO se merece y que personalmente me ha resultado bastante cómodo.

Empezare por comentarles que la gran mayoría de las paginas web que uno visita llevan algo asi como una cuenta de visitas (como los famosos contadores) en donde se almacena la dirección IP del visitante y es este valor el que se utiliza para otorgar los permisos necesarios para, en el caso de MegaUpload y RapidShare, descargar tantos archivos seguidos como queramos y hacernos esperar el tiempo correspondiente (ufff que lata), pues bien la solución a esto radica, como ya varios estarán suponiendo, en cambiar la dirección IP nuestra.

Me detendré un poco para comentar algo sobre las IP’s (de manera muy superficial, en Internet hay bastante información al respecto), ya que muchos pueden no tener bien claro a que me refiero. Las IP’s son algo asi como la dirección de nuestra casa y cada PC conectado o no a Internet tiene una (como mínimo), debido a esto existen 2 tipos de direcciones IP’s, la EXTERNA y la INTERNA, si un amigo te quiere enviar un mensaje el necesita la dirección de tu casa (IP EXTERNA, estas pueden ser de 2 tipos IP’s dinámicas o fijas, este articulo funciona solo para IP’s dinámicas ya que para IP’s fijas hay otros medios de los que hablare otro día ) para que el mensaje pueda llegar sin novedad, y si dentro de tu casa tu hermano te quiere saludar, el tiene que saber en donde queda tu habitación (IP INTERNA). Para saber cual es tu dirección IP EXTERNA puedes hacerlo desde tu PC como administrador (si no puedes hacerlo asi presiona aqui), en una consola de DOS (Menú Inicio y pulsamos Ejecutar, escribe CMD y das ENTER) escribiendo IPCONFIG /ALL (en la serie NT/2000/XP) mostrará una la configuración TCP/IP de nuestro equipo y por supuesto la ‘Dirección IP’. esto para saber si nos resulta el experimento, nada mas.
Como segundo paso, vas a abrir el bloc de notas o cualquier editor de texto, el que prefieras y escribirás las siguientes lineas :

ipconfig /flushdns
ipconfig /release
ipconfig /renew exit

Luego sales guardando los cambios (ponle un nombre que lo identifique como ‘CambioIP.txt’), una vez que hallas hecho esto vas a buscar el archivo y le cambias el nombre a ‘CambioIP.bat’ (no te olvides de la extensión, que tiene que ser .bat y no otra, si no, no resulta).
Ahora solo tienes que desconectarte de Internet, ir a buscar el archivo y darle doble click (te aparecerá una pantallita negra de DOS, es normal, no te asustes) y volverte a conectar, y listo, tu IP ha sido modificada (verificalo siguiendo los pasos anteriores) y ya puedes volver a descargar desde el RapidShare o el MegaUpload sin tener que esperar el tiempo entre descargas y sin usar programas de descargas múltiples y cosas así.

Ah, y como saber si tu IP es o no dinámica, puedes consultarlo a tu ISP o proveedor de Internet, pero de seguro lo es si es telefónica Chile o vtr.

Para equipos con Windows 95/98/2000 la ip se puede obtener en el Menú Inicio y pulsamos Ejecutar en el cuadro buscar tecleamos WINIPCFG (en Windows 95/08/2000) y a continuación aparece una interfaz gráfica en la que nos muestra ese valor, no he probado si este truco resulta en estos SO, así que si alguien lo hace que nos comente sus resultados.
Si realizas este truco conectado a Internet, no resultara

Bueno eso nomas por ahora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: