Evitar la propagación de virus por MSN

Si bien es cierto la comunicación por Internet ha tomado y seguirá siendo una necesidad de primera importancia, tanto en correo electrónico, foros y msn entre otros… y que también se ha utilizado para la transferencia de archivos y de virus, gusanos, troyanos, dialers, etc…

Es por esta razón que he querido escribir estas lineas para que puedan configurar el msn y asi evitar cualquier futuro problema de robo y de perdida de información. Pues vamos al grano, primero que nada sigue estos pasos.

1) Una vez abierto el messenger ubicas el menú ‘Opciones’ y presionas en el menú ‘Herramientas’, dependiendo del msn que uses tal vez dabas buscar ‘Configuración Personal’ y presionar en este.

2) Deberías hacer clic en la ficha ‘mensajes’ y de ahí en ‘transferencia de archivos’, todo dependiendo del msn que uses.

3) Dentro de ‘Transferencia de archivo’ existen 2 opciones :

  • Guardar los archivos recibidos en esta carpeta.

Con esta opción tu puedes elegir una carpeta especifica (con el botón examinar) para almacenar los archivos que recibes y así evitar que tu disco C tenga archivos innecesarios (recuerda que la partición C: es en la que se instala el Windows por defecto), y la otra opción, que es la interesante :

  • Examinar los archivos en busca de virus.

Bien pues si presionas en el botón ‘Examinar…’ y buscas la ruta de tu antivirus tendrás listo y configurado tu msn para que cada vez que recibas un archivo en tu msn tu antivirus se encargara de verificar aquel archivo. Por ejemplo, la ruta en mi pc es algo así como esta : “C:\Archivos de programa\ESET\nod32.exe” y como veras mi antivirus es el NOD32.

Bueno como funciona, cuando recibes un archivo y le das a aceptar se abre una ventana (en mi caso la del NOD32) y el antivirus empieza a evaluar ese archivo, si detecta que es peligroso actuara según tengas configurado el antivirus o te ofrecerá posibilidades de cuarentena o eliminar y por lo tanto no te dejara pasar el archivo peligros, si este no es dañino lo aceptara sin mayores problemas.

Consideraciones generales a tener en cuenta, tener un antivirus actualizado, también puedes elegir revisar los archivos con un antispyware o antitroyano según prefieras, tambien asegúrate de que el contacto realmente envió el archivo, bueno y si dudas de un archivo, simplemente no lo habrás.

Recuerda que a partir de la versión 7.0.0777, el msn tiene una opción de deshabilitar la recepción de archivos como ejecutables.

Si tienes dudas recuerda que en internet hay bastante información al respecto que te puede servir para complementar esta información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: