Windows 7 puede ser ejecutado en solo 96 MB de RAM

Windows Seven

Windows Seven

Aunque la impresión generalizada es que Windows 7 es un sistema operativo mucho más ágil que Windows Vista, el hecho que solo requiere 96 MB en RAM supera todas las expectativas.

En el marco del lanzamiento de Windows 7 RC (Release Candidate) y ahora la versión RTM (Release to Manufacture), muchos usuarios han intentado instalar este SO el equipos lo mas antiguo posible y aunque las especificaciones del amigo Bill para windows 7 son mayores que las del windows Vista, el primero funciona mejor en hardware antiguo que el Vista y hasta el mismo XP.

Esto aun no ha sido verficado por parte de microsoft

Un usuario logró ejecutar Windows 7 en un laptop provisto de 250 MB en RAM y un chip Pentium III.

Otro dice haber instalado el windows 7 en un PC de 1997 con Pentium II y 96 de RAM, además de tarjeta gráfica de 4 MB.

“Volvoshine”, miembro del foro Neowin.net, dice tener un PC Compaq con CPU Celeron a 1.4GHz, 512MB RAM, disco duro de 60GB (4,200 rpm) y una tarjeta Intel Extreme. Según el Blogger, el rendimiento es mejor que con Windows XP.

Este sistema operativo es más estable, y funciona mejor que XP Home, que era el sistema preinstalado en el PC. Lo instalé en menos de 24 minutos. El sistema es iniciado en un minuto y 15 segundos. No hay problemas con conectores. No pude usar Aero, y aunque Windows Media Center funciona con lentitud, tampoco presenta inconvenientes.

“Volvoshine” dice haber instalado Windows 7 en 20 PC y que la diferencia entre Windows 7 y Windows Vista es “como el día y la noche”.

Con esta noticia muchos pensaran en la no necesidad de renovar el hardware pensando en que el que actualmente se tiene es mas que suficiente, pero mucho software reconocido como utilitarios, antimalwares, juegos, etc. sabemos que con 96 de RAM no corren ni por si acaso.

Bueno creo que no hay mas que decir, saludos desde el mas alla.

3 comentarios to “Windows 7 puede ser ejecutado en solo 96 MB de RAM”

  1. CiCLoNe_GeN Says:

    Eso es lo que pienso. A mi windows xp me iba como la seda con 128 mb de ram, y luego le meti 256 y mejor aún, en un Pentium 3 a 500 MHz, que sigo usando, pero la realidad es que luego cambié de antivirus, del kaspersky (la versión que mejor me venía pero con licencia “gratuita”, bastante antigüita ya desde hacía varias versiones) y como me compré una Internet security de kaspersky, la 2009, de 3 licencias, pues aproveché para meter una de ellas en el Pentium 3, y la verdad es que ralentiza muchísimo el arranque del ordenador. Ya luego más o menos bien, pero evidentemente lo sigue saturando algo. Y eso que por suerte no suelo cargar nada al inicio de windows. Aparte de eso, en mi portátil he actualizado (me deja hacerlo por la licencia) de la versión 2009 a la 2010. Y me gusta más la 2009, creo que era algo más rápida.

    El caso es que, evidentemente… uno suelo cargar aplicaciones al inicio de windows. Si no para qué quiere el ordenador sino para emplearlo, aparte de que como bien dices, los recursos de muchas aplicaciones… son mucho más que 96 mb de ram.

    A todo esto, por eso me llamó mucho la atención lo que te comenté en hattrick sobre el GData. Me pareciço rapidísima, y no dudaría en caso de tener que recortar el presupuesto de antivirus en comprármela, al menos para probarla yo, ahora eso sí, para mi jamás habrá un antivirus mejor que los de la compañía Kaspersky.

    Yo, por lo pronto, me tendré que aguantar con windows vista en mi portátil, dado que lo tengo hace casi año y medio y no tengo derecho a actualización, aparte de que me amplié la garantía con hp y la garantía de piezas y mano de obra con recogida y devolución cubre el hardware y software instalado, si instalas linux, por ejemplo no te va en la garantía ya cualquier problema derivado.

    Muy interesante la información que has puesto. Leí por ahí una noticia de que la empresa Sophos había probado el windows 7 y era vulnerable en 9 de cada 10 virus que probaron. Lo cual me hace pensar que, siendo Sophos una empresa de antivirus y seguridad, esté haciendo más que nada un intento de vender sus productos, aunque lo de las vulnerabilidades sea cierto.

    Un saludo

  2. Ricardo Says:

    Hola, tengo un pc con un procesador intel pentium 4 a 3.00 ghz, 1,25 gb de ram,dd de 80 gb, instale el windows vista y tambien prové el windows 7 de 32 bit y los mueve muy bien, pero desafortunadamente no funciona el aero porque la capacidad de video es de 96 mb, me gustaria saber si existe alguna tarjeta de video de 128 mb o 256mb etc, que sea compatible con el aero?.

Responder

