5 servidores DNS públicos y gratuitos

Según wikipedia un DNS (Domain Name System) es un sistema de nomenclatura jerárquica para computadoras, servicios o cualquier recurso conectado al Internet o a una red privada. Este sistema asocia información variada con nombres de dominios asignado a cada uno de los participantes. Su función más importante, es traducir (resolver) nombres inteligibles para los humanos en identificadores binarios asociados con los equipos conectados a la red, esto con el propósito de poder localizar y direccionar estos equipos mundialmente.

Generalmente, es el proveedor de Internet, o ISP, quien provee los servidores DNS, como así también en las redes suelen contar con servidores propios. Pero muchas veces debido a la calidad del servicio brindado uno se cansa de estos servidores: interrupciones en el servicio, filtrado de contenidos, lentitud; son algunos de los motivos por el que uno puede querer cambiarlo y, ¿que mejor para ello que utilizar algún servicio público y gratuito? Acá van los 5 servidores DNS que recomiendo tener a mano para utilizar de forma cotidiana o ante una eventualidad o emergencia:

1.- OpenDNS
Es el servicio más popular y es la primer referencia obligada en este campo.
Servidores: 208.67.222.222 y 208.67.220.220.

2.- Google public DNS
Es la entrada de Google al campo de los DNS realizada a fines del año 2009, con el foco puesto en la velocidad de respuesta.
Servidores: 8.8.8.8 y 8.8.4.4

3.- ScrubIT
El servicio se caracteriza por filtrar sitios con contenido pornográfico, phishing u otros contenidos maliciosos. Recomendado para entornos corporativos o familias que quieran filtrar dichos contenidos.
Servidores: 67.138.54.100 y 207.225.209.66.

4.- DNS Advantage
Otro servicio del mismo tipo que es bien recomendado.
Servidores: 156.154.70.1 y 156.154.71.1.

5.- Norton DNS
El servicio es provisto por la popular empresa de seguridad Symantec, aunque vale destacar que aún se encuentra en estado beta. También ofrece filtrado de sitios maliciosos.
Servidores: 198.153.192.1 y 198.153.194.1.

Saludos

Fuente:
Bitelia
Wikipedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: